Nacional

En el Poder Legislativo se pondera a las mujeres y a los jóvenes: Armenta

24 mayo, 2023 7:26 pm
Redacción

El presidente del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta realizó este 24 de mayo las Declaratorias de Constitucionalidad de la Ley 3 de 3 a favor de las mujeres y la Ley para permitir que jóvenes de 18 años sean votados.

Indicó que con esto se otorga derecho a los jóvenes de 18 años para que participen en cargos públicos y/o de representación popular, así como el impedimento para que personas que hayan ejercido violencia física, política o sexual vs mujeres participen en procesos electorales o en cargos públicos.

Añadió que la Ley 3 de 3 y la participación a ser votado a los 18 años, es una muestra de que en el cierre del periodo ordinario de sesiones el 28 de abril había temas importantes que aprobar.

El legislador poblano precisó que con la 3 de 3 se prohíben los matrimonios infantiles además del establecimiento de Centro de Justicia para las Mujeres y la inclusión por parte de la SEP de planes y programas de estudios con los derechos de mujeres, niñas, niños y jóvenes para una vida libre de violencia.





Relacionados

Back to top button