En Puebla no existe subejercicio alguno: Armando Morales Aparicio
Puebla, Pue.- Un total de 9 millones 630 mil 925 pesos se reintegraron al Gobierno Federal como parte de las economías y rendimientos que generó el municipio de Puebla, por lo que no existe algún subejercicio.
En Comisión de Hacienda, el tesorero, Armando Morales Aparicio, informó que el Gobierno de la Ciudad contrató 711 millones de pesos de los programas Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
Por ello, destacó que la actual administración es la que menos recursos ha reintegrado en la historia, así como la mejor en el manejo correcto de dichos recursos.
Antes del 31 de marzo se hace el pago de los recursos federales, y ha sido esta la administración que menos recursos federales ha reintegrado, esto habla del manejo correcto de los recursos”.
Indicó que de acuerdo a las reglas de operación se debe finiquitar la cifra antes del 14 de abril, aspecto que ya sucedió.
Se debe hacer antes del 14 de abril, y estamos reintegrando 9 millones de pesos por concepto de economías y rendimientos, no hay recursos que no se hayan ejercido correctamente, no hay subejercicio, y que hoy al tener este pago fuerte de recursos federales al último mes del año se genera este resultado en negativo”.
Asimismo, dio a conocer que otorgaron ampliaciones presupuestales por más de 101 millones de pesos a nueve dependencias, sólo en el mes de marzo.
Destacó que 40 millones de pesos se destinaron a la Secretaría de Infraestructura para obras menores; aunque la federación envió 33 millones de pesos.
Por último, dijo que también entregaron 25 millones de pesos a la Secretaría de Bienestar para el presupuesto participativo 2021 y 16 millones 673 mil pesos al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por el aumento de tarifa en servicios concesionados.