Puebla

En Puebla no hay contingencia ambiental

21 diciembre, 2022 8:01 pm
Pilar Bravo

En Puebla a pesar de que en los últimos días se ha registrado la caída de ceniza volcánica, del incremento de circulación de vehículos que queman más combustible y de otras emisiones contaminantes de las industrias, no se ha generado una concentración de gases que obligue a declarar una contingencia ambiental, señaló la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

 

Señaló que las bajas temperaturas provocadas por los frentes fríos, no han provocado una inversión térmica en la ciudad, que es el fenómeno de congelamiento del aire que causa también problemas porque se impide la circulación de los humos, polvos y partículas.

 

Reconoció que solo hubo un día, que durante cuatro horas se presentó una alteración de las unidades de medición, pero que horas más tarde se dispersó por la fuerza de los vientos que provocó la entrada de humedad y vientos alisios.

 

Por esa razón, no hubo necesidad de hacer una declaratoria ambiental, toda vez que se deben cumplir con 48 horas consecutivas de mala calidad del ambiente para proceder, hay confianza de que termine el año, sin necesidad de emitir una declaratoria ambiental de emergencia.

 

Por eso, en la capital poblana se descarta que durante este invierno pueda ocurrir la aplicación del programa “ Hoy no circula” , porque este programa solo será vigente cuando haya contingencia ambiental. En Puebla solamente se retirarán los vehículos de la circulación si ocurre la contingencia ambiental y los primeras en salir de circulación serán los vehículos que tienen holograma 1 y 2”, explicó la funcionaria estatal o de manera sucesiva según el día en que hubiera la contingencia.

 

La secretaria de Medio Ambiente, señala que se cuenta con las estaciones de monitoreo, que las 24 horas del día están midiendo el comportamiento del aire para determinar si es buena, mala o regular

 

Señaló que son las unidades automotoras las generadoras principales de la contaminación ambiental, sin dejar de señalar también a los sectores de la industria que también son medidos





Relacionados

Back to top button