Puebla

En Puebla, producción de huevo y pollo está blindada

31 octubre, 2022 7:32 pm
Liliana Tecpanecatl

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, informó que la producción de huevo y pollo está garantizada y que no habrá desabasto en la recta final de este 2022.

 

Ante las últimas noticias sobre la confirmación por parte de las autoridades mexicanas sobre la presencia del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH1N5 en una granja comercial en el estado de Nuevo León, el empresario descartó casos de este tipo en Puebla.

 

Detalló que en Tehuacán, que es el segundo mayor productor de huevo y pollo en el país, todas las aves están vacunadas de modo que no se corre ningún riesgo de contagio y con ello, se descarta además que el precio de estos productos aumente de manera indiscriminada.

 

Jorge García de la Cadena, agregó que a nivel nacional, las autoridades sanitarias han implementado una serie de filtros en las fronteras que inhiben la circulación de virus que puedan poner en riesgo a la población avícola.

 

A nivel nacional, antes de los casos confirmados en Nuevo León, las autoridades ya habían notificado casos de gripe aviar en el Estado de México, además de Aguas Calientes, Jalisco, Baja California y Chiapas, aunque en todos los casos los contagios se presentaron en aves silvestres.





Relacionados

Back to top button