En Puebla, se respeta la ley, no podemos avalar acciones así: Barbosa

22 octubre, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- “En Puebla, se respeta la ley, no podemos avalar acciones así”, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante la ocupación ilegal de la empresa Bonafont, ubicada en el municipio de Juan C Bonilla, por parte de los colectivos que hace siete meses, iniciaron un plantón afuera de la planta purificadora, para exigir el cese de sus actividades.

En la última semana, los activistas en defensa del agua y de la tierra, decidieron ocupar las instalaciones de Bonafont, como un recinto cultural en donde ofrecen talleres de ajedrez, box, dibujo y primeros auxilios, entre otros. Han renombrado al lugar como la Casa de los Pueblos, no obstante al apropiarse de este espacio, están infringiendo la ley.

En este sentido, el gobernador dijo los involucrados no tienen derecho a ocupar las instalaciones de la planta y que en el estado de Puebla, respetando de manera estricta y absoluta los derechos humanos de todas las personas, se tendrá que aplicar la ley.

“En el estado de Puebla, respetando de manera estricta y absoluta los derechos humanos estamos obligados a aplicar la ley, ya hubo reuniones con autoridades federales y estatales y las autoridades federales pues no tienen mucho interés en participar, pero en Puebla se respeta la ley, no, no, no podemos nosotros avalar acciones así, (..), estamos listos nosotros para aplicar la ley en Puebla”.

El mandatario recordó que se han hecho diferentes intentos de establecer el diálogo con los activistas, sin embargo lamentó que de parte de la autoridad federal no exista interés en destrabar este conflicto, que es muy delicado, ya que está involucrada gente con buenas intenciones, pero también personas que actúan de mala fe.

Recordó que la empresa Bonafont ha interpuesto diversas demandas para denunciar el allanamiento a su propiedad, sin embargo, se encuentran estancadas. Este viernes en la denominada Casa de los Pueblos, se ofició una misa, para celebrar el cierre definitivo de la planta purificadora, no obstante, legalmente no se ha emitido aún, ningún fallo al respecto.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Denuncia Bonafont a activistas por toma de instalaciones en Juan C. Bonilla

Arremete Barbosa contra Conagua y Segob por evadir conflicto en Bonafont

Clausura PC planta de agua Bonafont en Juan C. Bonilla





Relacionados

Back to top button