Denuncia Bonafont a activistas por toma de instalaciones en Juan C. Bonilla

9 agosto, 2021 3:20 pm


Puebla, Pue.- Al afirmar que la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, se mantiene pendiente del conflicto en la empresa embotelladora de agua Bonafont, en el municipio de Juan C. Bonilla, la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que la empresa interpuso una serie de denuncias en contra de los activistas que este fin de semana irrumpieron en sus instalaciones.

Agregó que durante el fin de semana, personal de la dependencia a su cargo, tuvo comunicación permanente con representantes de la compañía, luego de que integrantes de las organizaciones en defensa del agua y de la tierra que desde marzo pasado exigen el cierre de la planta, tomaron la factoría y causaron algunos destrozos, situación que dio a paso a que la empresa, decidiera interponer las denuncias correspondientes, para sancionar a los responsables.

Estamos permanentemente monitoreando que es lo que está sucediendo en el lugar, lo que pasó el fin de semana, estuvimos en comunicación permanente con la empresa, recordar que este grupo de personas que irrumpieron no están interesadas en mantener un diálogo con las autoridades”.

La funcionaria recordó que los activistas se niegan al diálogo, por lo que la Segob en Puebla se encargará de darle seguimiento a las denuncias de la empresa, así como para evitar que el conflicto escale a mayores consecuencias.

Por último Hill Mayoral, insistió en que debe ser la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la que intervenga para resolver el conflicto, pues es esta instancia, la que entregó los permisos de operación a la planta  y por lo tanto está en sus manos revocar la licencia o mantenerla y en ese caso, dialogar con los activistas para conseguir que levanten su plantón.

También te puede interesar:

Arremete Barbosa contra Conagua y Segob por evadir conflicto en Bonafont

Clausura PC planta de agua Bonafont en Juan C. Bonilla

Impiden habitantes de Juan C. Bonilla intervención de Conagua en conflicto Bonafont





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button