Estado

En un acto de justicia, entrega Sergio Salomón, más de siete mil títulos a egresados del CECyTE

24 noviembre, 2023 4:31 pm
Liliana Tecpanecatl

En un acto de justicia, este viernes Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, entregó  7 mil 213 títulos profesionales a egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla, CECyTE.

En un evento que se desarrolló en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, CCU; se dieron cita egresados de los diferentes planteles CECyTE en el estado, algunos de ellos que concluyeron sus estudios desde el 2011 y que hasta ahora no contaban con el documento para acreditarlos. 

El mandatario, dijo que no hay razón que justifique el rezago en cuanto a la titulación de los egresados del CECyTE, y agregó que para su administración es fundamental seguir generando acciones que le abran las puertas a los jóvenes, que luego de años de esfuerzo y preparación, al fin tienen cómo comprobar sus estudios. 

«El rezago del 2016 a la fecha es un acto de injusticia, no había justificación para que no se pudiera llevar a cabo, (…), lo que buscamos nosotros es acercar herramientas, para que ustedes las tengan a la mano, las perfeccionen y el día de mañana, cuando tengan que enfrentarse a la vida puedan tener una herramienta más para poder dar la batalla». 

Roberto Esponda Islas, director general del CECyTE detalló que del 2011 al 2016, existía un rezago en cuanto al trámite de títulos, pero entre 2016 y 2022 no se entregó uno solo, por lo que al arribo del gobernador, la instrucción fue que se destinaran los recursos económicos suficientes para solventar este déficit. 

A nivel nacional, el CECyTE es el subsistema de educación técnica de nivel medio superior, más importante del pais con mil 300 planteles. A 30 años de su fundación, actualmente en Puebla cuenta con diez campusy ofrece careras como Fuentes Alternas de Energía, Mecatrónica, Transformación de Plásticos, Programación y Servicios de Hotelería, entre otras.





Relacionados

Back to top button