En un semáforo amarillo el protocolo de asistencia se amplía: Barbosa

8 mayo, 2021 10:45 am


Puebla, Pue.- Una vez que el estado de Puebla se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, las autoridades comenzarán a evaluar cuáles serán los ajustes que se realizarán a los decretos establecidos para el control de la pandemia, a fin de continuar avanzando en la reapertura de la economía, de forma gradual y responsable, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por el momento, las actividades de los teatros, centros nocturnos, bares, cantinas y atractivos turísticos, como la Estrella de Puebla y el Teleférico, siguen suspendidas, así como prevalece la restricción sobre la realización de conciertos, ferias, torneos deportivos amateurs y actos masivos en general.

El mandatario adelantó que el primer ajuste, estará relacionado con el aumento en los aforos, tanto para la industria como para el comercio, y se comenzará a avanzar en los protocolos sanitarios de los giros cuya actividad hoy sigue detenida.

“En un semáforo amarillo el protocolo de asistencia se amplía, por eso hay que tomar decisiones desde el gobierno con este nuevo semáforo amarrillo, en específico ya me preguntaron sobre juegos mecánicos sí, si es una realidad, me preguntan sobre teatros, sí, si es una realidad, son cosas que tenemos que resolver”.

Sobre el tema de los protocolos, para los giros aún restringidos, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que éstos se elaborarán tomando como base los ya existentes y comentó que se irán dando a conocer poco a poco.

“Se está evaluando, tenemos que trabajar en los protocolos que muchos van a ser parte de lo que ya se ha trabajado con otros sectores y pronto tendremos noticias al respecto”.

Cabe recordar que el pasado 26 de abril, se dieron a conocer los últimos ajustes a los decretos estatales, que entre otras cosas incluyeron la eliminación de los días solidarios y de las restricciones sobre la venta de bebidas alcohólicas, la ampliación de horarios y aforos en el comercio y la industria, así como la reapertura de balnearios, guarderías y baños públicos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button