Nacional

Enfrentamiento armado deja nueve muertos en Cuernavaca

21 noviembre, 2023 12:22 am
AFP

México.-Atendiendo reportes ciudadanos de la presencia de hombres armados en varios vehículos, elementos de la Policía Preventiva (…) se enfrentaron con civiles portadores de armas de diferentes calibres”, dijo la Secretaría de Protección Ciudadana de Cuernavaca en un comunicado difundido en Facebook.

La dependencia explicó que el enfrentamiento comenzó cuando civiles armados a bordo de varias camionetas atacaron a varias personas que bebían en la calle, por lo que la policía inició una persecución para detenerlos.

Detalló que entre los fallecidos están dos policías, seis presuntos criminales y un transeúnte.

Cuernavaca, conocida por su clima cálido, es la capital del estado de Morelos y destino para pasar las vacaciones y feriados de habitantes de Ciudad de México.

Sin embargo, la ciudad se ha visto sacudida por la violencia ligada al crimen organizado, al igual que varias partes de Morelos, que colinda también con el convulso estado de Guerrero.

En 2020, un ataque armado en esa localidad contra los asistentes a un velorio dejó ocho muertos, entre ellos dos menores de edad, y 14 heridos.

México registra una tasa de homicidios de 25 casos por 100.000 habitantes. La media se triplicó desde 2006, cuando el gobierno de la época declaró la guerra al narco, con participación militar.

Desde entonces también se disparó la cifra de desaparecidos a más de 112.000 casos actualmente.





Relacionados

Back to top button