Puebla

Entrega SEP claves a casas de asistencia para validar estudios de menores

9 enero, 2024 4:59 pm
Pilar Bravo

Los niños que están bajo la tutela del Sistema DIF de Puebla, tendrán una educación escolarizada de preescolar, primaria y secundaria, para que al salir, ya sea por adopción, por regreso con sus familias o porque alcancen la mayoría de edad, tengan una preparación reconocida con certificado de la SEP.

Por eso, la Secretaría de Educación Pública, decidió conceder Claves de Centros de Trabajo, para que los estudios que realicen los niños y jóvenes que cursan preescolar, primaria, telesecundaria y bachillerato tengan validez

Los menores que están en las casas de asistencia, tendrán certeza y sus estudios estarán validados por la Secretaría de Educación, señaló la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera, en la ceremonia de entrega en presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes y de la presidenta del patronato del DIF en el Estado, Gabriela Bonilla.

También a través del CAPCE apoyó la rehabilitación de los espacios de la Casa de la Niñez para ser habilitados los salones de clases y las áreas de estancia, por lo que se materializa una acción más para favorecer a niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del organismo.

La entrega de claves escolares es una estrategia que trasciende y que repercute en la posibilidad de que los 300 menores beneficiados tengan un desarrollo académico y accedan a una mejor calidad de vida.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, quien acudió a la ceremonia, señaló que el Gobierno del Estado asume la responsabilidad de brindar educación gratuita para quienes más lo requieren y por eso pidió a los maestros que para estos niños, ofrezcan la enseñanza y la bondad del corazón, que no tuvieron en sus hogares, son menores vulnerables que están en sus manos fomarlos.

El Sistema Estatal DIF realizó las gestiones para el otorgamiento de claves escolares, lo cual impactará para que las niñas, niños y jóvenes bajo resguardo del organismo tengan educación de calidad y una preparación para el futuro.

El gobernador Céspedes Peregrina dijo que continuará con la visión de erradicar la desigualdad y consolidar los principios de la Cuarta Transformación a través del apoyo a estos niños que son población sensible que necesita lo material y lo afectivo

La presidenta del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, agradeció a la SEP y al  equipo que trabaja con los menores que tienen edades que van desde los 2 años hasta los jóvenes de 16 y 17 años.

Con el reconocimiento a sus estudios se deja un legado invaluable que es brindar una educación de calidad para esos menores que con la educación tendrá una oportunidad de adquirir conocimientos si no una vía para fortalecer su autoestima y construir un sentido de identidad y pertenencia.





Relacionados

Back to top button