Entregan ambulancia equipada con cápsula de aislamiento a la Cruz Roja

26 octubre, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Con una inversión de 1.3 millones de pesos, integrantes de la Fundación Metlife entregaron una ambulancia equipada con cápsula de aislamiento a la Cruz Roja Mexicana en Puebla para apoyar la lucha contra la covid-19.

En conferencia de prensa, Fernando Trujillo, consejero de la fundación Metlife México, dio a conocer que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 pusieron en marcha una campaña de donación.

Indicó que tan sólo en 2020 donaron 52 millones de pesos para la atención de dicha enfermedad, mientras que este año erogaron 17 millones de pesos.

“Para retribuir al gran esfuerzo de 15 años de operación de la Fundación MetLife hemos aportado diferentes causas porque su labor ha sido fundamental a la atención de emergencia cotidianas, pero también en huracanes, incendios y otras catástrofes. Además, en la atención de covid 19 y como respuesta a la emergencia sanitaria, el año pasado llevamos a cabo una campaña de donación en su totalidad hemos donado 52 mdp y este año 17 mdp a diferentes causas relacionadas con el covid”.

En el uso de la palabra, Paula Saukko, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana en Puebla, agradeció la donación de la ambulancia debido a que permitirá atender de manera puntual a más de 3 mil pacientes.

“A nombre de todos los que conformamos la Cruz Roja Mexicana, agradecemos el donativo realizado por Fundación MetLife México, de una ambulancia que nos permite continuar atendiendo a los mexicanos que nos necesitan en situaciones de emergencia y en especial apoyar la labor diaria de los miles de voluntarios que brindan su ayuda en esta pandemia y hacen de la Cruz Roja Mexicana una institución de primer nivel”.

Es importante mencionar que a la fecha, la Fundación MetLife México ha apoyado con más de 69 millones de pesos a 23 estados del país para respaldar diversas causas que van más allá de los proyectos hospitalarios.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Emprende Cruz Roja de Puebla campaña de cuidado de la vista

Conmemora Rescate Acuático de Cruz Roja Ciudad de Puebla 50 años

Entrega Ayuntamiento de Puebla donación de 600 mil pesos a Cruz Roja Mexicana





Relacionados

Back to top button