Entregará SSC alarmas, tatuado de vehículos y 85 cadetes antes de concluir administración

14 junio, 2021 1:57 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer que antes de que concluya la actual administración entregarán mil alarmas vecinales, iniciará el programa de tatuado de 32 mil 400 vehículos y se incorporarán 85 nuevos cadetes.

En conferencia de prensa virtual, encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria agregó que en la recta final se inaugurará el Centro de Despliegue Policial Zona Centro, entregarán 3 mil 600 pulseras a igual número de mujeres y se implementarán cámaras corporales, este último en el mes de agosto.

Para el mes de junio también efectuaremos la graduación de cadetes de la vigésima novena generación de la academia de formación y profesionalización, 85 nuevos policías. En julio se obtendrá la acreditación CALEA del Programa de Aplicación de La Ley. En agosto se programó el uso de cámaras corporales a policías de tránsito y lograr el ISO 9001-2500 para el proceso de reclutamiento y selección de aspirantes a policías preventivos “.

Sobre los resultados logrados de 1 de abril al 11 de junio del año en curso, Rosales Martínez explicó que por parte de la policía preventiva atendieron 35 mil 152 auxilios y tránsito 5 mil 995.

En cuanto a las remisiones, comentó que al ministerio público 621 personas fueron enviadas por diversos delitos; al ministerio público para adolescentes 27; ministerio público federal 31 y al juzgado calificador 308, dando un total de 987 detenidos.

Dentro de las remisiones destacan 149 vinculadas al robo, 34 al robo de casa habitación, 16 de transporte público y 18 a tiendas de conveniencia. De igual modo fueron desarticulados 13 grupos organizados para delinquir: seis por robo a negocio, tres por robo de vehículo, uno de robo de autopartes, uno de robo a transporte público individual, uno de robo a transeúnte y uno de secuestro”, concluyó.

También te puede interesar:

Inician mesas de diálogo para trabajar a favor de la capital poblana

Participará Puebla en el Primer Simulacro Nacional 2021

Descarta PC proyecto para recuperar casonas del Centro Histórico

Notifica Protección Civil a 60 familias en situación de riesgo

 





Relacionados

Back to top button