Envía Barbosa oficio al Insabi para regularizar el abasto de medicamentos

3 marzo, 2021 1:58 pm


Puebla, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta envió un oficio dirigido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); en el que solicita se regularice el abasto de medicamentos al sistema de salud en la entidad, luego de que Puebla no ha recibido fármacos de ningún tipo en lo que va de este año.

El gobernador dijo que decidió denunciar esta situación, porque al parecer el desabasto continuará en los próximos meses, a pesar de que el gobierno federal recortó el presupuesto de los estados dedicado a la compra de medicinas, bajo el acuerdo de que el Insabi sería el organismo encargado de administrarlos, lo cual no está ocurriendo.

“nsabi no nos manda medicamentos, ellos que dijeron que iban a mandar medicamentos y por eso nos recortaron todos los apoyos económicos para este fin, lo denuncio, no nos han mandado medicamentos todo el año, y al parecer no nos van a mandar medicamentos, hoy estoy firmando un oficio, muy, muy fuerte, porque yo peleo y reclamo por el bienestar de mis poblanos”.

El gobernador de Puebla, señaló que los hospitales del estado han tenido medicamentos durante este 2021, gracias a que con recursos propios se compró una dotación suficiente para dos meses, no obstante, es momento de que el Insabi regularice el suministro, pues el estado requiere de una inversión millonaria para hacer frente al desabasto.

Por último, el mandatario precisó, que su administración ha hecho frente con recursos propios a la pandemia y también al resto de padecimientos entre la población, sin apoyo de ninguna instancia federal.

 

También te puede interesar:

Inicia Ayuntamiento entrega de apoyos económicos a familias





Relacionados

Back to top button