Puebla

“Es una tradición arraigada en la cultura popular”; MBH ante el debate de la suspensión de las corridas de toros y peleas de gallos

24 junio, 2022 1:11 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La iniciativa que ingreso ayer al Congreso del Estado, para eliminar las corridas de toros en Puebla, debe estar sujeta al debate  y si la opinión de la población es que se terminen, sería una lástima porque se trata de una larga tradición y también de una actividad económica, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

Sería una lástima que se perdiera en Puebla esa tradición popular, al igual que las peleas de gallos, porque existe una gran tradición de esas actividades desde la época de la colonia.

Pero señaló que si hay debate o si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinan que se suspendan las corridas, lo va a lamentar mucha gente que es aficionada a esa tradición.

“Los animales están destinados a morir de una u otra manera”, mencionó.

Señaló que cuando hubo la iniciativa de retirar a los animales del circo, no hubo una salida adecuada, porque los animales nunca fueron enviados a ninguna reserva y terminaron sacrificados o muertos por enfermedad.

El gobernador dijo que el  aprecia también la crianza de gallos, porque el igualmente como el jaripeo tradiciones mexicanas.





Relacionados

Back to top button