España y Francia ante la obligación de despertar tras mal inicio

27 marzo, 2021 9:04 am


Tras un debut decepcionante, las selecciones de Francia y de España, dos naciones fuertes del fútbol mundial, deberán despertar y obtener un buen resultado respectivamente contra Kazajistán y Georgia, el domingo en el marco de la segunda jornada de la fase de clasificación al Mundial de Catar-2022.

Dentro del Grupo B, la Roja, que solo pudo empatar en Granada contra la modesta Grecia (1-1), se medirá en Tiflis a una selección de Georgia entrenada por el francés Willy Sagnol, exlateral derecho del Bayern Múnich, que acaba de tomar las riendas de la selección del Cáucaso.

Los jugadores de Luis Enrique deberán desconfiar de los jóvenes georgianos, que dieron una buena impresión en la primera jornada, tras perder por la mínima en Suecia (1-0).

Dentro de ese mismo grupo, Suecia, el gran rival de España en la búsqueda del primer puesto, se mide a Kosovo, en el estreno de la selección balcánica en la competición.

En el Grupo D, los Bleus, actuales campeones del mundo, también comenzaron la campaña para la defensa de su título mundial con una mala actuación, concediendo un empate (1-1) contra Ucrania, en casa, en el Stade de France de Saint Denis.

Francia se irá a enfrentar en los confines de Europa, sobre pista sintética y una nieve anunciada, sin su pulmón N’Golo Kanté, lesionado, al modesto Kazajistán, en un partido que tiene todos los ingredientes para que el campeón del mundo sufra y en el que se deberá emplear a fondo para no verse sorprendido.

En esa misma llave, Ucrania recibe a Finlandia.

– Atractivo Rumania-Alemania –

Otro gran partido que figura en el programa del domingo es el Rumania-Alemania, entre los dos primeros de un grupo J con seis equipos.

Los alemanes, que comenzaron con buen pie derrotando por 3-0 a Islandia, podrían aprovechar las lagunas defensivas de los rumanos, que también inscribieron tres tantos frente a Macedonia del Norte, aunque también encajaron dos.

En el Grupo C, Italia, que venció en el estreno a Irlanda del Norte por 2-0, recibe a Bulgaria, que no tuvo un buen estreno al perder en casa contra Suiza por 3-1.

Los helvéticos, a priori rivales de los italianos por el primer puesto de la llave, reciben a Lituania.

Inglaterra, dentro del Grupo I, viaja a Albania, después de haber ganado con facilidad a San Marino por 5-0 en el debut.

Los ingleses tendrán un buen test en Albania de cara al duro partido que le espera el miércoles en casa contra Polonia.

Los polacos, por su parte, tras haber empatado 3-3 en el estreno en Hungría, tiene un fácil compromiso el domingo frente a Andorra.

 

— Programa de los partidos de la segunda jornada de la fase de clasificación europea al Mundial-2022 de fútbol, que se disputan el domingo (en horas GMT):

Grupo B

(16h00) Georgia – España

(18h45) Kosovo – Suecia

Grupo C

Bulgaria – Italia

Suiza – Lituania

Grupo D

(13h00) Kazajistán – Francia

(18h45) Ucrania – Finlandia

Grupo F

(16h00) Dinamarca – Moldavia

(18h45) Israel – Escocia

Austria – Islas Feroe

Grupo I

(16h00) Albania – Inglaterra

(18h45) Polonia – Andorra

San Marino – Hungría

Grupo J

(16h00) Armenia – Islandia

(18h45) Rumania – Alemania

Macedonia del Norte – Liechtenstein





Relacionados

Back to top button