Espera AMLO respuesta de EUA sobre financiamiento de MXvsCorrupción

13 mayo, 2021 8:35 am

Redacción.- Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que espera la respuesta del Gobierno de Estados Unidos sobre el financiamiento de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad por parte de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Queremos que nos respondan el gobierno de Estados Unidos si le van a seguir pagando ,si le van a seguir entregando dinero”, dijo,

Ante los medios de comunicación, López Obrador presentó la investigación del diario digital Sin Embargo, en la que se revela una red de organizaciones que tiene entre sus participantes a empresarios, exfuncionarios y excolaboradores de los gobiernos pasados del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta red empresarial y política, encabezada por el empresario Claudio X. González, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, se ha dedicado a respaldar los desplegados de quienes se oponen a las políticas del actual gobierno. 

 “Eso es violatorio de la Constitución; no pueden recibir organizaciones políticas dinero del extranjero”.

Cabe señalar que la semana pasada, la periodista Nancy Flores, de la Revista Contralínea, dio a conocer una investigación que vinculaba a la organización con financiamiento extranjero.

“Un grupo que encabeza Claudio X González y en efecto, esto es cierto, si hay ese financiamiento desde el 2018; están financiando a este grupo”, sentenció en aquel momento.

Durante aquella conferencia mañanera, el titular del Ejecutiva Federal, adelantó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

México sí aplicará la prueba PISA, asegura López Obrador

Se tiene que llevar a cabo una investigación a fondo: AMLO sobre Línea 12

Revela AMLO que gobernador de Michoacán habría amenazado a diputada





Relacionados

Back to top button