Revela AMLO financiamiento extranjero a Mexicanos Contra la Corrupción

7 mayo, 2021 8:24 am


Redacción.- Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad recibió alrededor de 50 millones de pesos por parte de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).

El pasado jueves, la periodista Nancy Flores, de la Revista Contralínea, dio a conocer ante los medios de comunicación una investigación que vinculaba a la organización con financiamiento extranjero, por lo que el presidente López Obrador confirmó hoy dichos datos.

“Un grupo que encabeza Claudio X González y en efecto, esto es cierto, si hay ese financiamiento desde el 2018; están financiando a este grupo”.

Calificó a la organización como “mexicanos en favor de la corrupción” y recordó que el padre de Claudio X González fue dirigente del sector empresarial cuando “participó en el fraude electoral del 2006”.

“También se encontró que la asociación que se presenta como la defensora de los periodistas, que se llama Artículo 19, también recibe financiamiento del gobierno de Estados Unidos”.

Adelantó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México y leyó su contenido.

“Solicitamos que la USAID considere suspender el apoyo financiero a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, lo anterior en virtud de que el financiamiento actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención propias de la relación entre el gobierno de la administración de nosotros con la administración del presidente Biden”.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

México sí aplicará la prueba PISA, asegura López Obrador

Se tiene que llevar a cabo una investigación a fondo: AMLO sobre Línea 12

Revela AMLO que gobernador de Michoacán habría amenazado a diputada





Relacionados

Back to top button