Puebla

Esta es la experiencia del cadete Víctor Adrián Ramos recién egresado de la Academia de Policía Municipal en Puebla

21 septiembre, 2022 7:18 pm
Redacción Tribuna Noticias

En entrevista en Tribuna Matutina se tuvo la visita del cadete Víctor Adrián Ramos Mendoza, de 26 años, recién egresado de la Academia de Policía Municipal en Puebla, el cual fue uno de los 52 policías rasos que egresaron el pasado 20 de septiembre.

Entres su motivos de haber ingresado a la academia policial se encuentra que, desde niño, había soñado con ser parte del cuerpo policial. Sumado a ello se encuentra una convicción propia y ganas de servir a los poblanos.

De acuerdo con el testimonio de Víctor Adrián Ramos, durante su capacitación hubo preparación intelectual y física pues, en la academia, los llevan a conocer más allá de sus límites.

Además de materias prácticas también llevan materias teóricas como derechos humanos, perspectiva de género, función policial; por lo que ser parte del cuerpo policíaco es una capacitación constante, al brindarles talleres y cursos para ir subiendo de grados.

“(Mis padres) están orgullosos y temerosos al ser una profesión difícil, confían en mí.”, comentó

Asimismo, asegura que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, así como la titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, están pendientes de la formación al mismo tiempo que buscan que el cuerpo tenga una proximidad con la ciudadanía.

Durante su educación van quedando aquellos elementos que tienen una verdadera vocación, pues de las 65 o 60 que ingresaron, durante cinco meses, quedaron  los 52 mejores.

De acuerdo con el cadete Víctor Adrián Ramos, el vivir en el cuartel policíaco le permitió sentir y vivir la función policial y, ahora como policía raso tiene es encargado de las labores de proximidad social, que implica entrevistarse con la persona y ponerse a sus órdenes.

Por último, pidió a la ciudadanía que “confíen en todos nosotros y que se acerquen a las filas, finalmente la propuesta es impulsar el proyecto, las convocatorias están abiertas para que puedan ingresar. Que se acerquen a conocernos, que no nos vean con miedo, estamos comprometidos para brindar buenos resultados.”

 

 

 





Relacionados

Back to top button