Estamos creando toda la estrategia legal en Cola de Lagarto: Barbosa

19 mayo, 2021 1:58 pm


Puebla, Pue.- Aunque la pandemia por coronavirus detuvo algunos de los proyectos de infraestructura del gobierno poblano, este miércoles el titular del ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, reveló que su administración ha conseguido la recuperación de más de 300 hectáreas de la zona de Cola de Lagarto, que se encontraban en posesión de un particular.

Explicó que se trata de una zona que siempre ha estado en litigio y agregó que se sigue trabajando en la estrategia legal para recuperar todas las tierras fueron entregadas a usurpadores, que contaban con la protección de autoridades de gobiernos anteriores.

En el caso de las hectáreas que ya fueron recuperadas, detalló que cien de ellas estaban dedicadas al cultivo de cebolla y tomate, en donde se habían instalado modernos sistemas de riego por aspersión, por lo que no descartó, que la inversión realizada, encuentre su origen en las cuentas de algún ex funcionario corrupto.

“Estamos creando toda la estrategia legal en Cola de Lagarto, estamos expropiando una zona muy importante que ha estado en litigio siempre y ya tenemos nosotros más de 300 hectáreas listas que recuperamos, porque estaban bajo la posesión de usurpadores de la tierra que no hemos investigado qué angelito del poder público lo protegía”.

Cola de Lagarto es un Área Natural Protegida, ubicada en el municipio de Atlixco, específicamente en la Sierra del Tentzo, en la que inversionistas privados pretenden desarrollar un complejo habitacional de lujo así como un campo de golf, para lo cual requieren del cambio de uso de suelo, sin embargo, sus intenciones han sido frenadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El actual gobernado planteó, al inicio de la  administración, su interés por desarrollar en la zona un proyecto turístico que detone la economía de la región, pero si afectar el ecosistema.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Gobierno del Estado presenta la Agencia de Energía

Detienen a traficantes de animales; concretaban ventas por redes sociales

Puebla concretará inversiones y se prepara para enfrentar la crisis en 2021





Relacionados

Back to top button