Puebla

Estas son los focos rojos de las colonias y transporte público en Puebla

16 febrero, 2023 5:02 pm
Gisela Tellez Guevara

Ruta Azteca y Morados son focos rojos por robo a transporte público, informó María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, al referir que han realizado 16 detenciones por dicho ilícito en lo que va de la gestión.

Además, la funcionaria dio a conocer que las colonias más conflictivas por el delito son Remedios y San Antonio, por ello, implementan operativos constantes que han resultado en remisiones importantes.

“Tenemos algunas colonias como Remedios, San Antonio y Ruta Azteca y Morados, es en donde regularmente también tenemos detenidos y los remitidos. Esta es una acción coordinada con el estado y seguimos trabajando en diferentes puntos, no siempre fijos, sino aleatorios y movibles”.

Indicó que las acciones se realizan en conjunto con Gobierno del Estado, por lo que los dispositivos son aleatorios para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

“Hemos tenido detenciones por robo a transporte público, han sido 16 detenciones en lo que va de la administración, porque queremos que los ciudadanos estén seguro”.

Cruz Galindo destacó que han atendido diversos casos a través de la APP Alerta Contigo, de ahí que, anunció, colocarán stickers en unidades del transporte público, centros comerciales, entre otros sitios concurridos, para motivar la descarga y disminuir la incidencia delictiva: “seguimos trabajando, no estamos cruzados de brazos, para corregir el rumbo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button