Esteban Haro lidera el bullpen de los Pericos de Puebla

23 marzo, 2022 9:25 pm


Los Pericos de Puebla cuentan con un sólido bullpen para la campaña 2022, el cual es liderado por Estaban Haro, acompañado de brazos de calidad como los del poblano Cristián Alvarado.

Esteban Haro participará en su segunda temporada con el equipo. El oriundo de los Mochis, viene de un tremendo invierno, donde se lució impecable e intratable. En el rol regular invernal, tiró 29 innings en 31 juegos y solo permitió una carrera limpia, lo cual arrojó efectividad de 0.31, con la franela de los Mayos de Navojoa.

Su gran nivel mostrado, permitió que fuera llamado como refuerzo a los Caribes de Anzoátegui de la Liga Venezolana y, ahí también mostró su calidad, al terminar con 1-0, 2.45 y 3 rescates.

El año pasado con Pericos, tuvo foja de 0-2 y 5.47 de efectividad, fue el lanzador con más juegos jugados, con un total de 29.

Haro debutó en 2005, precisamente defendiendo los colores de un equipo poblano, los Tigres de la Angelópolis. Ha jugado con las novenas de Tigres, Campeche, Aguascalientes, Saltillo y Durango.

Además de Haro, hay que destacar la presencia del pitcher Cristián Alvarado, el oriundo de Esperanza, Puebla, quien viene de tener un magnífico invierno con los emplumados.

Alvarado buscará debutar este año en LMB, situación que sin duda alguna se dará, por lo mostrado en la Liga Invernal Mexicana.

En ella lideró los departamentos de efectividad, ponches y rescates. También, hay que subrayar lo que realizó en postemporada y en la Serie del Príncipe, respondiendo a la hora cero en el centro del diamante.

En esta pretemporada, Haro y Alvarado están acompañados en el bullpen por Yosshel Hurtado, Julio Hernández, Erick Preciado, José Torres, Samuel Alvarado, Fabián Muñiz, Felipe Hernández, Joseph Lyall, Jesús Huerta, Marco Quintanar, Isaiah Ramos y Marco Carreón.

El día de hoy, Pericos realizó su trabajo cotidiano de esta pretemporada, con bullpen, práctica de bateo, acondicionamiento físico, defensa individual y programa de tiro.





Relacionados

Back to top button