Estructuras Instaladas en el zócalo, no afectarán al comercio: Secretaría de Turismo

18 marzo, 2021 5:23 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, informó que las estructuras de madera colocadas alrededor del zócalo de la ciudad no sólo evitarán que el polvo de las obras de mejoramiento afecte a los comercios, sino que abonará a la difusión de las acciones que se realizarán en la zona.

La funcionaria detalló, en conferencia de prensa, que la cerca para inhabilitar temporalmente el corazón de la capital poblana se instaló pensando en los visitantes y establecimientos, pues se evitará una contaminación visual e informarán con imágenes los beneficios de las obras que encabezará la SEDATU.

Pensando en los visitantes y los comercios se colocarán alrededor de la plancha del zócalo barreras para evitar que se genere polvo y contaminación visual, estas barreras tendrán imágenes que ilustren los beneficios de la intervención, así como el estado pasado, actual y futuro del zócalo”.

Asimismo, refirió que utilizarán las redes sociales para reiterar que el centro histórico no cerrará pese a las acciones que se llevarán a cabo en la plaza de armas, por lo que usaran los hashtag #PueblaAbierta y #VisitaPuebla.

En este sentido, precisó que dicha estrategia de difusión estará acompañada de postales con las frases “mientras tanto sigue visitando los portales y disfruta de su gastronomía y comercio”, “mientras tanto sigue visitando nuestros museos e iglesias” y “mientras tanto sigue descubriendo los barrios antiguos”.

En redes sociales se utilizarán los hashtag #PueblaAbierta y #VisitaPuebla con el fin de informar al público que el centro no cierra, ya que es importante recalcar que los negocios, cafés, restaurantes y museos no serán afectados en sus operaciones ni en el movimiento natural de la zona”.

Prida Coppe destacó que estas acciones formarán parte de una campaña informativa para desglosar las tareas que se ejecutarán en el polígono para que, tanto turistas como poblanos, estén enterados y continúen recorriendo los 6.9 kilómetros del Centro Histórico.

Y es que, aseveró, la oferta turística de la zona también abarca edificios históricos, iglesias, museos y gastronomía, mismos que han sido escenario o protagonistas de eventos de suma importancia en la historia del país.

Por último, comentó que los turibuses serán reubicados temporalmente en la calle 5 oriente para que puedan con sus servicios.

También te puede interesar:

Asevera CRV que rehabilitación del zócalo incrementará el comercio, el turismo y la cultura

Intervención SEDATU no afectará el patrimonio del Centro Histórico

Habrá cortes a la circulación en la zona aledaña del Zócalo de la ciudad





Relacionados

Back to top button