Evita Grace campaña de vacunación en localidades de la Sierra Norte

23 agosto, 2021 2:35 pm


Puebla, Pue.- Este lunes donde se pretendía iniciar una nueva campaña de vacunación en algunas localidades de la Sierra Norte, sin embargo, esto no fue posible, debido al riesgo de que estas comunidades se quedaran sin energía eléctrica y con ello los biológicos sin refrigeración a causa del huracán Grace.

Así lo informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García, quien agregó que este lunes a las 8 horas, inició sin contratiempos la jornada de vacunación en 29 municipios poblanos, 11 ellos asentados en la zona metropolitana de la entidad, en donde se aplicarán dosis de refuerzo de la marca Pfizer a los mayores de 30 años de edad, y bióticos Sinovac a poblanos de entre 40 y 49 años que deben completar el esquema de inoculación.

“Llegaron 256 mil (dosis) de Pfizer, las cuales ya estamos aplicándolas, íbamos también a empezar en la Sierra Norte pero por el fenómeno meteorológico se nos va la luz y perdemos la red fría, por lo que iniciaríamos esta semana a partir del jueves”.

El funcionario agregó que también se están distribuyendo primeras dosis para el grupo de edad de 30 años y más en los municipios de Atzizihuacán y San Felipe Teotlalcingo, mientras en las localidades de la sierras Norte, Nororiental, Negra y el Valle de Tehuacán las próximas jornadas de vacunación comenzarán esta misma semana.

Por último, el secretario se refirió también a otras vacunas e informó que, por ahora, hay desabasto de biológicos contra el tétanos y difteria, hepatitis B y rotavirus, ello debido a la baja producción de los mismos, a nivel mundial. La buena noticia es que después de muchos meses de no contar con ella, actualmente sí hay existencia de vacuna BCG.





Relacionados

Back to top button