Puebla

Existe coordinación entre contingentes de huehues y Segob

4 febrero, 2023 5:20 pm


Para evitar que los carnavales se salgan de control, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dio a conocer que se están coordinando con los organizadores de los contingentes de huehues y el Gobierno del Estado.

 

 

 

Una vez que la temporada de carnavales inicia el 16 de febrero y concluye el 21 de marzo, la funcionaria puntualizó que independientemente de organizarse con las cuadrillas, también se coordinan con la Policía Estatal para reforzar la seguridad.

 

 

 

“Nos estamos coordinando con las áreas que tienen el control y la organización sobre los contingentes de los huehues. Es una acción que, con independencia de que estamos trabajando con las áreas competentes del Gobierno Municipal, también lo traemos en coordinación con Gobierno del Estado”.

 

 

 

Aseveró que los tres niveles de gobierno abonarán al bienestar de las y los ciudadanos, una vez que elaboran las estrategias correspondientes: “habrá un refuerzo de seguridad con ellos, con la Policía Estatal, y los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de evitar que se salga de control”.

 

 

 

Cruz Galindo pidió a las y los participantes evitar consumir bebidas embriagantes, así como comercializar alcohol en vía pública, para que las celebraciones transcurran en paz y tranquilidad.

 

 

 

“Es muy importante invitar a las y los ciudadanos para que eviten estar vendiendo, de manera clandestina, bebidas embriagantes y se controle el consumo de alcohol”, concluyó.

 

 





Relacionados

Back to top button