Puebla

Éxito total, 100 por ciento de policías de la SSC con control de confianza

29 febrero, 2024 11:32 am
Gisela Téllez

El 100 por ciento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuentan con el control de confianza aprobado, incluso los 572 nuevos policías que se han graduado en lo que va de la actual gestión, aseveró Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla.

 

El edil dejó en claro que prácticamente todos los elementos policiacos han pasado el examen de control y confianza, al detallar que aquellos que no logran aprobarlo son noticiados debido a que son dados de baja a través del cuerpo colegiado.

 

“Tenemos prácticamente al 100 por ciento de policías aprobados, lo que sucede cuando no apruebas es que se notifica y se da de baja al policía a través del Cuerpo Colegiado, entonces prácticamente todos los policías tienen control de confianza. Los nuevos policías los 572 nuevos policías que nosotros graduados, cuentan con el control de confianza”.

 

Sobre las condiciones laborales de las y los elementos de la SSC, dejó en claro que son de los mejor pagados en el país, una vez que inician ganando 16 mil pesos y conforme aumente su grado crece su salario.

 

 

“Nosotros somos el municipio del estado con mayor salario, más de 16 mil pesos mensuales tiene un policía Razo, es decir, el que menos ganas. De ahí ganan de acuerdo al grado que tienen, cuando entran ganan más de 16 mil pesos y obtienen más grados y ganan más”.

 

Indicó que ambos factores, entre otros, permiten que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sea de las más fuertes y mejor preparadas del país, de ahí que se refleja en una mejor seguridad para casi 2 millones de habitantes de la capital poblana.

 

“Es un trabajo muy importante que realizamos en la SSC y nos permite tener una de las secretarías más fuertes y mejor preparadas del país y eso permite que tengamos una seguridad adecuada para casi 2 millones de habitantes”.

 

Domínguez Sánchez adelantó que este 2024 graduarán un total de 150 nuevos policías, todos los elementos recibirán capacitaciones y durante las próximas semanas obtendrán una certificación internacional por parte de CALEA y a nivel nacional por CERTIPOL, por lo que refrendan que son un referente a nivel estatal y nacional en la materia.

 





Relacionados

Back to top button