Exponen directrices para garantizar que el regreso a clases sea exitoso

16 agosto, 2021 3:35 pm


Puebla, Pue.- Este lunes, el secretario de Educación Pública en la entidad (SEP) Melitón Lozano Pérez, expuso un documento que contiene veinte directrices mediante las cuales el gobierno poblano busca garantizar que el regreso a clases presenciales sea exitoso, en el marco de la tercera ola de la pandemia por coronavirus.

De entrada, el funcionario confirmó que en todos los planteles, públicos y privados, se aplicará el modelo híbrido, que consiste en una combinación de clases presenciales, educación a distancia y actividades autodidácticas, que, comentó el funcionario, requerirán del compromiso y responsabilidad de padres de familia, docentes, directivos y alumnos.

Como un primer paso para el regreso a las aulas, comentó que ya se han hecho trabajos de limpieza en el 90% de los planteles, a los que mes con mes, el estado enviará kits de limpieza, de modo que estas acciones sean permanentes.

“Las faenas continúan de forma sistemática, del 11 al 13 de agosto participaron 10 mil 817 escuelas que representan el 90% en las faenas escolares de limpieza y desinfección, hago un reconocimiento a los maestros y padres de familia por su colaboración solidaria, por su parte el CAPCEE avanza en su intervención de las 480 escuelas vandalizadas”.

El funcionario se refirió al formulario que se ha hecho llegar a los padres de familia en donde ellos autorizan que sus hijos acudan a la escuela de forma presencial, y aclaró que no se trata de una “responsiva”, sino de una “carta compromiso”, que no conlleva ninguna implicación negativa para los tutores, por lo que los invitó a firmarla y entregarla, aunque aclaró que hacerlo, no es obligatorio.

También insistió en que las cuotas de inscripción a las escuelas del estado están suspendidas y nadie puede condicionar el acceso de algún menor a la educación pública, al pago de éstas. Así mismo, informó que los docentes tienen la instrucción de solicitar a los alumnos los materiales estrictamente necesarios para su aprendizaje, sin caer en excesos.

Sobre los libros gratuitos de texto, informó que se distribuirán 9 millones 796 mil 266 unidades de éstos, a través de las 19 CORDES en el estado. Finalmente, el secretario comentó que según datos de la Unicef, los menores corren menos riesgo de contagio de coronavirus en las escuelas, que en centros comerciales, supermercados, jaripeos o fiestas altamente concurridas. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se garantizará Programa Estratégico para regreso a clases presenciales: SEP

Reitera AMLO regreso a clases presenciales para finales de agosto

Confirma AMLO regreso a clases presenciales para finales de agosto





Relacionados

Back to top button