Nacional

Expropia AMLO más de 100 mil metros cuadrados de terreno para Tren Suburbano

22 mayo, 2023 11:09 pm
Redacción Tribuna

Con el fin de que el Tren Suburbano conecte con el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) el presidente Andrés Manuel López Obrador expropio 113 mil metros cuadrados de terreno de propiedad privada.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ya puede proceder a la ocupación inmediata de los bienes, puesto que el decreto publicado ordena la expropiación de las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos.

El decreto establece que los dueños de los inmuebles pueden interponer recursos legales, pero que esto no interrumpe la ocupación y expropiación inmediata; los dueños serán indemnizados con el presupuesto autorizado de la construcción del tren.

Se pretende que en estos terrenos se construyan 6 Centros de Transferencia Modal, en pocas palabras paraderos, los cuales permitan el ascenso y descenso de pasajeros, además de la intersección de otros transportes.

El tren correrá de la estación Lechería a Santa Lucía, lo que permitirá contar con un servicio ferroviario de transporte masivo de pasajeros, eléctrico, competitivo, eficiente y seguro, dice el decreto de expropiación.

Se espera que reduzca los costos y tiempo de recorrido de personas que viajen de la zona metropolitana del Valle de México al Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles”, y viceversa.

El proyecto dice que disminuirá los accidentes y contaminación ambiental en la zona

Aquí te compartimos el decreto que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF): Decreto





Relacionados

Back to top button