Facebook ahora sumará publicidad dentro de sus lentes de realidad virtual
Redacción.- La empresa internacional Facebook Inc., comunicó por medio de su blog corporativo, que comenzará a mostrar publicidad dentro de las aplicaciones de sus lentes de realidad virtual Oculus.
Leer también: Graban a policía en acto sexual en el Metro; ya fue dado de baja
Facebook señaló a esta nueva iniciativa como “experimento” y detalló que una de las primeras aplicaciones en recibir publicidad será el popular videojuego desarrollado por Resolution Games, Blaston.
La compañía estadounidense se mostró convencida de que al abrir una nueva fuente de ingresos a los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual “se ampliarán los tipos de contenidos” y, se avanzará hacia una mayor adopción de esta tecnología por parte del público.
Durante años la realidad virtual estuvo llamada a ser el futuro en industrias como la de los videojuegos, aunque hasta el momento, nunca ha logrado despegar del todo, y su inclusión en el mercado sigue siendo testimonial.
Además de Oculus y Facebook, la compañía es propietaria de Instagram y WhatsApp, donde recibe la inmensa mayoría de sus ingresos de la publicidad, por lo que dispone de un gran y detallado conocimiento del sector que ahora podrá usar en sus lentes de realidad virtual.
Leer también: Capturan de nuevo al Piruli; Confirma el gobernador Miguel Barbosa
Pero al ampliar su dominio en el mercado de la publicidad digital, podría dificultar las disputas antimonopolio abiertas contra la red social, ya que Alphabet, empresa matriz de Google, y Facebook, reciben más de la mitad del total del gasto publicitario en internet en los Estados Unidos.
La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, enfrenta a dos demandas presentadas el año pasado en su contra por la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y los fiscales generales de 46 estados y dos territorios de Estados Unidos, por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia.