Nacional

Fallece Alejandro Hope, reconocido experto en seguridad y columnista

28 abril, 2023 6:54 pm
Redacción

Este viernes 28 de abril, falleció a los 52 años de edad, Alejandro Hope, experto en seguridad y reconocido analista en temas de seguridad en México.

Cabe señalar que el día de ayer familiares de Hope habían solicitado donadores de sangre luego de dar a conocer que sería intervenido quirúrgicamente en la Ciudad de México.

Sin embargo, este viernes se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Alejandro Hope por lo que varias personalidades de la política mexicana, así como periodistas y organizaciones civiles externaron sus condolencias a la familia.

Las causas del deceso de Alejandro Hope no se han dado a conocer.

¿Quién fue Alejandro Hope?

Nacido en la Ciudad de México en 1975. Se graduó en la Licenciatura en Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cursó la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Oxford.

Fue docente en el ITAM y escribía diversos artículos en medios nacionales e internacionales, como El universal, Nexos, Foreign Affair, y The New York Times.

Hope se desempeñó en varios cargos referentes a la política y seguridad en México, como el Servicio de Inteligencia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.





Relacionados

Back to top button