Festejemos el Día de la Mujer dando más acceso a la educación: FENAPAF

8 marzo, 2022 2:12 pm


La mejor forma de conmemorar en nuestro país el Día Internacional de la Mujer, es apoyando más al sector a que tengan acceso a más oportunidades, entre ellas el acceso a una educación de calidad, sin condicionar horarios o actividades extracurriculares o de cuidado familiar.

En este contexto, el pleno de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), urgió a todos los sectores sociales a ser más asertivos y más dispuestos a reconocer que una mujer tiene el mismo derecho que un hombre a poder acceder a la educación en todos sus niveles académicos, llegando hasta maestrías y doctorados.

La presidenta de la FENAPAF, Aurora González Tejeda, lamentó que en la actualidad prevalezcan regiones en el país, donde no se permite a las mujeres acceder a una preparación académica, ya que por encima de ello debe estar el cuidado de las familias, sean madres o hijas.

Muestra de lo mencionado es que el 77% de las personas en edad de trabajar, a nivel mundial, sin empleo remunerado y sin estudios son mujeres.

A esto se le suma que, según refiere el estudio en Desigualdad, elaborado por el Colegio de México, en colaboración con la Unesco y Clacso, las jóvenes mexicanas dedican entre 15 y 30 horas más que los hombres a las tareas de cuidados al interior de las familias.

Cada año hay 8 mil niñas menores de 15 años embarazadas en nuestro país, mientras que las mujeres de la región reportan el doble de nivel de ansiedad que los varones, causada en gran parte por su situación económica.

En el mismo estudio se establece que de la población indígena que termina la secundaria en México, solo el 25% son mujeres, por lo que Aurora González urgió a nombre de madres y padres de familia, a poner un fin desde las casas, desde el vínculo familiar, ya que permitiendo más acceso al aprendizaje académico de las mujeres, el país progresará de forma más acelerada y con calidad, sumando esfuerzos unos con otros.





Relacionados

Back to top button