BeisbolDeportes

Filis aseguran boleto de comodín; venezolano Cabrera ovacionado en Detroit

26 septiembre, 2023 11:55 pm
AFP

Los Filis de Filadelfia se aseguraron el martes el primer comodín de la Liga Nacional para los playoffs, en una jornada en que el venezolano Miguel Cabrera fue recibido en pie por su público de Detroit para iniciar la última semana de su extraordinaria carrera.

Los Filis, campeones vigentes del ‘Viejo Circuito’, sacaron el billete con un triunfo 3×2 frente a los Piratas de Pittsburgh gracias a un hit decisivo del dominicano Johan Rojas en la décima carrera.

Con empate 2×2, Rojas impactó un sencillo al jardín central que permitió la anotación definitiva del también dominicano Cristian Paché y desató el júbilo de las gradas del Citizens Bank Park.

En Milwaukee, los Cerveceros perdieron 4×1 ante los Cardenales de St. Louis pero se apropiaron del título de la División Central al beneficiarse del espectacular triunfo de los Bravos de Atlanta ante los Cachorros de Chicago por 7×6.

Los Bravos, ganadores de la División Este, llegaron con una desventaja de seis carreras a la sexta entrada, cuando lanzaron una fulminante remontada que incluyó un jonrón de 344 pies (105m) de su estrella venezolana Ronald Acuña Jr. y otro del estadounidense Kevin Pillar. .

En Detroit, los aficionados del Comerica Park se pusieron en pie para recibir con una gigantesca ovación a Miguel Cabrera en el comienzo de la última semana del astro venezolano en las Grandes Ligas.

En el arranque de la cuenta atrás, Tigres vencieron el martes 6×3 a Reales de Kansas City neutralizando también dos carreras iniciales de los visitantes.

El público de Detroit puede disfrutar de ‘Miggy’ en las dos últimas series antes del fin de la temporada regular el domingo, con dos partidos más frente a los Reales y otros tres ante los Guardianes de Cleveland.

El bateador de Maracay, de 40 años, será protagonista de un fin de semana de homenajes en Detroit que echará el cierre a una carrera de 21 temporadas, en la que puso su nombre al lado de las mayores leyendas de este deporte.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Rockies vs Dodgers 4×1

Rojos a Guardianes 11×7

Orioles a Nacionales 1×0

Tigres a Reales 6×3

Filis a Piratas 3×2

Yankees vs Azulejos 2×0

Rayos a Medias Rojas 9×7

Bravos a Cachorros 7×6

D´Backs a Medias Blancas 15×4

Mellizos a Atléticos 11×3

Cardenales a Cerveceros 4×1

Dodgers vs Rockies 11×2

Angelinos a Rangers 9×3

Padres a Gigantes 4×0

Marineros a Astros 6×2

Marlins vs Mets (pospuesto por tormenta)





Relacionados

Back to top button