BeisbolDeportes

Filis vencen a Bravos 10×2 y se van 2-1 arriba en su Serie Divisional

11 octubre, 2023 7:20 pm
AFP

Bryce Harper y Nick Castellanos conectaron dos jonrones cada uno en la victoria 10×2 de los Filis de Filadelfia sobre los Bravos de Atlanta este miércoles, poniéndose 2-1 arriba en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Harper, que llegó a 10 bambinazos en postemporada, conectó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y uno solitario en la quinta mientras los Filis tomaban una ventaja de 2-1 en la serie de segunda ronda al mejor de cinco, que continúa el jueves en Filadelfia.

Los tolereros Trea Turner y Brandon Marsh también sonaron bambinazos por los Filis, que le dieron la victoria al abredor Aaron Nola (1-0), que trabajó cinco y dos tercios con dos carreras permitidas y nueve ponches propinados.

El ganador de esta serie se medirá al vencedor entre los D´Backs de Arizona y los Dodgers de Los Ángeles, que favorece a los primeros 2-0.

La ofensiva de los Bravos, que ganó la Serie Mundial del 2021, comenzó a funcionar en el tercer episodio cuando sencillos consecutivos del venezolano Ronald Acuña y Ozzie Albies pusieron al equipo al frente 1×0.

Al cierre del tercero, el cubano Castellanos saludó sin respeto al abredor Bryce Elder (0-1) con cañonazo por encima de las cercas del jardín izquierdo para empatar el marcador a una carrera.

Acto seguido, Marsh dio cohete y tras un out Turner se embasó por hit dentro del cuadro y el astro Harper dio jonronazo de tres carreras para que los Filis ampliaran la cuenta 4×1.

La fiesta continuó para Filadelfia cuando JT Realmuto despachó doblete remolcador de dos (6×1).

En el quinto, Harper otra vez se creció con cañonazo por el mismo centro del terreno para poner a los Filis arriba 7×1.

Los Bravos descontaron una en el sexto por sencillo del dominicano Marcel Ozuna, boleto al emergente Kevin Pillar e inatrapable remolcador del venezolano Orlando Arcia.

  • Los Filis, que cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros, buscan su tercera corona del Clásico de Otoño desde 1980 cuando vencieron a los Reales y después en el 2008 a los Rays.




Relacionados

Back to top button