Firman Gobierno de la Ciudad y Club Puebla convenio de colaboración

2 febrero, 2022 8:45 am

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad y Club Puebla firmaron un convenio de colaboración para fomentar el deporte en la ciudad, ya que moviliza emociones, transmite sentimientos, mejora la salud y ayuda a cambiar el entorno.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que su administración está empeñada en lograr el bienestar de niñas, niños, jóvenes y mujeres a través del deporte, de ahí que es fundamental dicha colaboración.

“Sabemos que el deporte moviliza emociones, transmite sentimientos y es una herramienta para mejorar la salud y ayuda a caminar el entorno. En mi gobierno estamos empeñados en lograr el bienestar de la niñez y las mujeres, de los jóvenes del municipio a través del deporte, y por eso venimos a firmar este convenio con el Club Puebla”.

Indicó que este convenio compromete al Club Puebla a realizar las siguientes acciones:

-Actividades con jugadoras y jugadores profesionales de la liga MX del Club de Fútbol Soccer.

-Niñas y Niños del Sistema Municipal DIF harán recorridos en el estadio, verán entrenamientos, convivirán con jugadores y participarán en los protocolos de partidos.

-Realizar acciones que impulsen la cultura física y el deporte en colonias y juntas auxiliares, entre ellas, cuatro pruebas al año para jóvenes que deseen pertenecer al club.

-Descuentos en eventos deportivos para beneficiarias del Programa Contigo Mujer.

Mientras que el Gobierno Municipal deberá tener acercamiento directo, brindar apoyo en materia de seguridad con patrullajes durante los eventos deportivos, auxilio de Protección Civil Municipal para que se realicen las gestiones y trámites pertinentes para salvaguardar los partidos, y promover entre los funcionarios públicos la venta de boletos.

En el uso de la palabra, Ricardo Zayas Gallardo, director general del Club Puebla, dijo que este acuerdo representa la labor de incentivar la práctica del deporte y difundir las bondades que genera física y mentalmente.

Y es que, aseveró, permitirá ejecutar diversas actividades y proyectos que promuevan y sensibilicen a las y los ciudadanos sobre la relevancia del deporte en la construcción de seres humanos integrales capaces de coadyuvar en la ciudad.

“Con la firma de este convenio tenemos la gran labor de incentivar la práctica del deporte, así como difundir las bondades que este genera en el bienestar físico y mental de las personas. Esta alianza nos permitirá llevar a cabo diferentes actividades y proyectos que promuevan la práctica deportiva y sensibilicen a nuestra gente sobre la relevancia del deporte en la construcción de seres humanos integrales capaces de coadyuvar en la ciudad”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pone en marcha Eduardo Rivera Pérez el programa “Estancias Infantiles”

Solicitará más de 100 bases el sindicato “Lic. Benito Juárez” a Rivera Pérez

Rinde Eduardo Rivera Pérez su informe de 120 días de labores





Relacionados

Back to top button