Fomenta SIPINNA Puebla derecho al descanso, cultura, esparcimiento y deporte

12 julio, 2021 6:23 pm


  •  Niñas, niños y adolescentes de la entidad participaron en el Quinto Foro “¡Exprésate!” realizado de manera virtual desde Cuetzalan

Cuetzalan, Pue. – En el Quinto Foro “¡Exprésate!”, organizado de manera virtual por el Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA), las y los participantes se pronunciaron a favor de que gocen del derecho al descanso, cultura, esparcimiento y práctica del deporte.

En cambio, censuraron el trabajo infantil, pues comentaron que esta actividad afecta el desarrollo físico e intelectual de las personas. Asimismo, indicaron que si bien la pandemia por la COVID-19 los alejó de manera física de sus amigas y amigos, el confinamiento propició una convivencia más activa en su núcleo familiar con actividades como juegos de mesa, pláticas y fomento de la lectura, entre otras.

En su oportunidad, la titular de SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco exhortó a las niñas, niños y adolescentes a ejercer el derecho antes mencionado, pues dijo que, de esta manera, serán mejores ciudadanos y cuando sean adultos tomarán decisiones más efectivas.

En este evento realizado en este municipio y trasmitido por una plataforma virtual, participaron la subsecretaria de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación, María del Coral Morales Espinoza; el titular de la Unidad Especializada para la Protección Efectiva, Observancia, Promoción, Estudio y Divulgación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Salvador López Hidalgo; la directora de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura, Beatriz Meyer; la directora de Vinculación y Desarrollo Juvenil del Instituto Poblano de la Juventud, Yuri Ángeles Mercado y la presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuetzalan, Miriam Ocotlán Arrieta Carcamo, entre otros.

También te puede interesar:

Exhortan adolescentes a través de SIPINNA al consumo de alimentos saludables

Concluyen SEDIF y Registro Civil primera etapa de jornadas de atención

Exhorta SEDIF a tramitar credencial de personas con discapacidad

 





Relacionados

Back to top button