Internacional

Forcejea Bolsonaro con “influencer” e intenta quitarle el teléfono

18 agosto, 2022 6:25 pm
AFP

Brasilia, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se enfrentó este jueves con un influenciador de redes sociales que lo cuestionó y lo tildó de “vagabundo”, agarrando al hombre por la camiseta y el brazo mientras este registraba un video.

Las imágenes del incidente en Brasilia muestran a Bolsonaro sujetando al alborotador en un aparente intento de tomar su teléfono celular, mientras el hombre se filmaba a sí mismo criticando a los gritos al líder de ultraderecha.

El sitio de noticias G1, que publicó el video, identificó al hombre como Wilker Leao, quien se presenta como abogado, cabo del ejército, adicto a la política y entusiasta de los militares, con 127.000 seguidores en TikTok.

El altercado ocurrió cuando un sonriente Bolsonaro, que ya se encuentra en campaña electoral de cara a los comicios de octubre, saludaba a seguidores al exterior del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.

Filmando con su teléfono, Leao se acercó al presidente y le preguntó por qué se había aliado con un grupo de partidos salpicado por la corrupción conocido como “Centrao” y había firmado una ley que restringe la delación premiada, usada en investigaciones anticorrupción.

Una persona no identificada apartó a Leao y lo tiró al suelo, pero este se levantó y se acercó nuevamente al presidente, que se había subido a su automóvil, gritándole “¡cobarde!”, “¡vagabundo!”.

Bolsonaro entonces se bajó del vehículo y forcejeó con Leao.

Ven aquí, quiero hablar contigo”, dijo el mandatario, que primero sujetó a Leao de su camiseta y luego lo agarró del brazo.

Los guardias de seguridad del presidente alejaron al influenciador, quien en videos también se ha manifestado contra la izquierda.

Minutos después, Bolsonaro le permitió acercarse y habló brevemente con él.

Tengo que conseguir que las cosas se aprueben en el Congreso, ¿no?”, dijo el presidente, antes de regresar al auto y partir.

Ni Leao ni la oficina del presidente respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Bolsonaro, de 67 años, buscará la reelección en octubre contra el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Relacionados

Back to top button