Puebla

Funcionarios que participen en campañas no deberá ser en su horario laboral

4 enero, 2024 1:03 pm
Gisela Téllez

El Gobierno de la Ciudad no participará en el próximo proceso electoral, dejó en claro Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, al sentenciar que las y los funcionarios que quieran participar en campañas tendrán que hacerlo fuera de sus horarios y días laborales, y sin utilizar o desviar recursos públicos.

Luego de que este miércoles 3 de enero acompañó a Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, precandidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla respectivamente, en su cierre de campaña, el edil aseveró que acudió como militante del PAN.

“Mi perspectiva personal es como militante del partido Acción Nacional. Ayer acudimos quienes quisimos de manera libre a acompañar a los precandidatos a este evento que hubo de cierre de precampañas de los partidos políticos. Esa es mi postura personal, simplemente una libertad de presentar dentro de los institutos políticos a los que pertenecemos”.

 

Indicó que todas las y los servidores públicos municipales acudieron a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de manera libre, una vez que, sentenció, en todo momento deben acatar lo que marca la ley y respetando los procesos electorales.

 

“Desde el Gobierno Municipal, lo he dicho y he sido muy claro desde el primer día: todos los funcionarios tenemos que acatar lo que marca la ley, tenemos que actuar observando los tiempos que se establecen, respetando los procesos electorales“.

 

Domínguez Sánchez reiteró que el Gobierno Municipal seguirá trabajando de manera permanente para todas las y los poblanos, de ahí que las y los servidores públicos que quieran participar en campañas tendrán que hacerlo fuera de horarios laborales y sin utilizar o desviar recursos.





Relacionados

Back to top button