Otros deportes

Gales gana 13-12 en Sudáfrica, Francia será número uno de rugby

9 julio, 2022 1:28 pm
AFP

Gales consiguió una victoria histórica, el sábado en Bloemfontein, al imponerse por 13-12 a los campeones mundiales sudafricanos, gracias a un try de Josh Adams en el minuto 78, transformado por Gareth Anscombe.

Es la primera victoria del XV galés en territorio sudafricano. El try del wing Adams fue el único del partido.

Los ‘Diablos Rojos’, que habían perdido por poco el pasado fin de semana en Pretoria (29-26), se cobraron así la revancha después de haber ido perdiendo este sábado durante casi todo el partido.

Los Springboks reciben una última vez a Gales en esta gira de test-matches el sábado de la próxima semana en Ciudad del Cabo.

Además de esta derrota, Sudáfrica supo este sábado que abandonará el número uno del ranking mundial del rugby en la clasificación que se publicará el lunes, cediendo ese honor a Francia, según las proyecciones de World Rugby, la federación internacional del deporte del balón ovalado.

Francia, que este sábado venció 20-15 en Tokio, ocupará el número uno del mundo por primera vez desde que se instauró la clasificación en 2003.

El ascenso de Francia al número uno se produce por una carambola: su victoria en Japón, la derrota de Sudáfrica y el revés de Nueva Zelanda por menos de 15 puntos ante Irlanda (23-12).

Sudáfrica bajará al número tres de la clasificación, superada por Irlanda, que ganó este sábado por primera vez en su historia en Nueva Zelanda ante los All Blacks.

Nueva Zelanda bajará del segundo al cuarto puesto, su peor posición desde la instauración de la clasificación mundial.





Relacionados

Back to top button