Gastos funerarios de los Moreno Valle no se han pagado: Barbosa

8 octubre, 2021 4:22 pm


Puebla, Pue.- “No alcanzo a comprender su espíritu infame”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre los exfuncionarios tanto del gobierno interino como de la administración de Martha Erika Alonso, que no pagaron por los servicios funerarios tras el fallecimiento de la panista en el 2018.

Leer también: Festeja La Magnífica 2 años de ser “La Patrona de la Radio”.

Barbosa Huerta reveló que se ha descubierto una adjudicación directa a una empresa privada que organizó las exequias de la entonces, primer mandataria del estado así como de su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, sin embargo, dicho contrato sigue sin pagarse.

Indicó que entre los servicios que el particular ofreció destaca el alquiler de hasta 25 vehículos, y otra serie de irregularidades que no son propias de un paquete funerario, no obstante, aseguró que si se demuestra que el contrato es verdadero, se liquidará, pues obviamente sí correspondía al estado correr con estos gastos.

En este sentido, lamentó que ni los funcionarios de gabinete integrado por la panista, que se quedó a cargo del entonces secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, ni los integrantes del gobierno interino, hayan pagado por estos servicios y que aún en medio de estas circunstancias, hayan incurrido en irregularidades.

Leer también: Fallecen mujer y su bebé tras aparatoso choque en Esperanza

Quien falleció fue la gobernadora en su momento y claro que sí correspondía al gobierno cubrir las exequias los gastos de las exequias, ahí sí de plano no alcanza a comprender el espíritu infame que pudo haber en esos que hasta en este tipo de cosas mostraron su entraña”.

Aunque el gobernador no mencionó el nombre de la empresa involucrada, ha trascendido que se trata de Mayodan Comercial Poblana SA de CV y que la deuda asciende a un millón 250 mil 859 pesos.





Relacionados

Back to top button