Seguridad

Globo de Cantoya provoca incendio en Tilapa; lo habría encendido la alcaldesa

2 octubre, 2023 5:18 pm
Daniel Jácome

Tilapa, Pue.- Un globo de Cantoya que presuntamente encendió la alcaldesa de Tilapa, provocó un incendio en el referido municipio, durante los festejos en honor a San Miguel.

De acuerdo con los primeros reportes, la edil de Tilapa, Xóchitl Gabriel Ariza Razo, realizó el encendido del mencionado objeto, el cual voló hacia la zona norte de la región, y cayendo en unos campos de siembra de caña de azúcar, mismo que comenzó a incendiarse.

Las llamas de inmediato alertaron a campesinos de la zona, así como a ciudadanos quienes de inmediato acudieron al punto para sofocar el fuego con ayuda de cubetas y agua que corría en un canal de riego en los referidos terrenos de cultivo ubicados frente al paraje conocido como “Los Amates”, a un costado de la carretera federal Izúcar de Matamoros-Jantetelco, en la comunidad de Rijo, de dicho municipio.

Afortunadamente no se registraron víctimas humanas ;sin embargo, hasta el momento se desconoce el monto al que ascienden los daños materiales generados por el accidente.





Relacionados

Back to top button