Estado

Gobierno de Puebla entrega 300 mdp para concretar Ciudad Universitaria II

11 agosto, 2023 1:45 pm
Redacción

Xoxtla, Pue. Para que las acciones gubernamentales tengan un mayor impacto en beneficio de Puebla, el Gobierno del Estado hace equipo con la sociedad y trabaja por el futuro de las siguientes generaciones, prueba de ello es que la administración estatal acaba de transferir los primeros 300 millones de pesos para concretar Ciudad Universitaria II.

Así lo expuso el gobernador Sergio Salomón al inaugurar la rehabilitación de la escuela primaria “Aquiles Serdán”, por un monto de 3.3 millones de pesos y en beneficio de 623 alumnos; y al entregar dos constancias de rehabilitación de espacios educativos de la Escuela Secundaria número 20 y la primaria Aquiles Serdán, por 6.4 millones de pesos; 3 mil 200 kits escolares del programa municipal “Sí al estudio”; y 83 becas de reinscripción a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

En este marco, el titular del Ejecutivo reiteró el compromiso del gobierno estatal por ofrecer una educación de calidad para todas las y los alumnos poblanos, y resaltó la importancia de que los padres de familia respalden y apoyen a las y los maestros en la formación académica de sus hijas e hijos.

En esta gira de trabajo el mandatario estatal inauguró la construcción con adocreto de la Avenida Jesús Carranza entre Avenida Benito Juárez y Calle Berriozabal, que requirió de una inversión de 4.8 millones de pesos.

Asimismo, entregó 100 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (calentadores solares) por 922 mil pesos; otorgó 10 aspersoras a comisariados ejidales; distribuyó siete títulos de propiedad urbanos y suburbanos

Asimismo, el mandatario estatal entregó 100 acciones para el sistema municipal de monitoreo a vecinos que integran los comités vecinales de seguridad; y en materia de seguridad otorgó dos motopatrullas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Miguel Xoxtla, así como 40 uniformes, cinco licencias de portación de arma de fuego a policías municipales.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez reiteró que las y los poblanos dedicados al campo cuentan con el apoyo del mandatario estatal, Sergio Salomón, quien dijo, encabeza un gobierno presente en beneficio del sector agropecuario.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes la alcaldesa Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz; el diputado Roberto Solís Valles; así como funcionarios estatales.





Relacionados

Back to top button