Gobierno desarrolla acciones de mejoramiento urbano en La Margarita

13 febrero, 2021 5:19 pm

Puebla, Pue.- La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en compañía de autoridades del Ayuntamiento de Puebla, realizaron un recorrido de supervisión de las acciones de fortalecimiento de la Unidad Habitacional La Margarita, en materia de acceso, movilidad y seguridad.

Así, en seguimiento a los trabajos de la Secretaría de Infraestructura sobre las modificaciones para propiciar la pacificación y ordenamiento, se anunció la intervención de la avenida Fidel Velázquez, a la altura del Hospital La Margarita, que se desarrollará a principios de marzo con una inversión de 8.5 millones de pesos para la ejecución de obras de ampliación de banquetas, construcción de pasos a nivel de suelo y camellones, así como la implementación de semáforos de piso y la renovación de los ya existentes.

Lee también: Impulsará Ssa investigación de tratamiento farmacológico para pacientes Covid

La avenida Fidel Velázquez contó durante el año 2020 con trabajos de modificación al espacio público, mediante los cuales se recuperaron más de dos mil metros cuadrados de área peatonal y se mejoró la seguridad vial, gracias a la construcción de dos pasos a nivel banqueta en las intersecciones de la avenida Vicente Guerrero y la avenida 38 Sur.

Otras obras ejecutadas en beneficio de la comunidad La Margarita el año pasado, fueron la construcción del comedor escolar para la primaria José Mariano Jiménez, el mantenimiento vial menor a cuatro mil 981 metros cuadrados de carpeta asfáltica y la rehabilitación de 48 puntos de luz.

Durante este recorrido, se discutió con la comunidad vecinal la problemática de invasión del espacio público con elementos constructivos, tales como jaulas para cocheras, casetas de venta y techumbres.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano realizó un censo de estos elementos constructivos en la Unidad Habitacional, contabilizando 179 estructuras que invaden la acera, áreas verdes, explanadas, áreas de juegos y cajones de estacionamiento.

Adicionalmente, se verificó la funcionalidad de la red gratuita municipal de puntos wifi, en los Módulos de Trabajo Comunitario que se inauguraron el pasado 28 de enero, y se inspeccionaron los trabajos de poda, chapeo, barrido, retiro de basura y pintura de guarniciones que efectuó la Dirección de Servicios Públicos en la unidad habitacional.

La edil poblana refirió en un mensaje a la ciudadanía que desde la observancia en campo se constata de viva voz el avance en la recomposición del tejido social y las áreas de oportunidad que se van a aprovechar para consolidar la integración colectiva, así como la participación ciudadana.

Te puede interesar:

Recurso de 75 mdp se perderá si no se rehabilita el mercado Amalucan: CRV





Relacionados

Back to top button