Puebla

“Gobierno Municipal no puede intervenir respecto al sexoservicio”: Adán Domínguez

12 marzo, 2024 4:34 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Puebla.- Tras la presencia de sexoservidoras en calles cercanas al zócalo de la ciudad y hasta presuntos sitios en donde realizan su actividad, Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, señaló que únicamente regulan el servicio que otorgan hoteleros y comercios, pero no cuentan con facultades para hacerlo con el sexoservicio. 

Además, aseveró que el Gobierno de la Ciudad regula la vía pública, pero únicamente respecto a vendedores ambulantes, ya que el COREMUN no tiene dentro de sus giros comerciales el sexoservicio, es decir, no hay un servicio o un giro comercial que permita esta actividad.

“Nosotros regulamos como tal los comercios que no tienen que ver con el sexoservicio y la vía pública que tiene que ver con los ambulantes, en ese sentido somos muy respetuosos de las facultades que tiene cada una de las dependencias (…) el COREMUN no tiene dentro de los giros ninguno que tenga que ver con esta actividad, es decir, no hay un que permita la actividad”.

Manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de perseguir el delito de trata de personas, sin embargo, reiteró que el Gobierno Municipal no puede intervenir respecto a la actividad que realizan sexoservidoras en calles aledañas al corazón de la capital poblana. 

“La trata de personas es un delito que se persigue, pero el ayuntamiento no es la autoridad competente para perseguir este delito (10:25) Lo que la ley persigue, no el ayuntamiento, sino la FGE, el delito de trata de personas que es el delito de trata de personas, que es cuando una persona trata a personas y hace negocio, esa es facultad de la FGE quien debe perseguir estos delitos”.

Domínguez Sánchez dejó en claro que no están facultados para ordenar el sexoservicio, sino únicamente los comercios:

“No hay esa facultad, nosotros regulamos el servicio que otorgan hoteleros y comercios que hay en la zona, únicamente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button