Gobierno no va a gastar un peso más en tren turístico, advierte MBH

17 marzo, 2022 1:58 pm


Puebla, Pue.- “El gobierno no va a gastar un peso más en ese asunto”, advirtió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en relación  al tren turístico Puebla-Cholula, que suspendió operaciones a  partir de este año y al que no se le ha dado, ni se le dará mantenimiento.

Leer también: Inutiles barcos saneadores de Valsequillo, ‘que se vendan’, pide MBH

Y es que, vaticinó el mandatario, dicho medio de transporte no volverá a ser operado por nadie. Los empresarios que mostraron interés en ello, lo que en realidad querían era manejar un subsidio del estado; y eso, insistió, no volverá a existir.

En contraste, los 5 millones de pesos que el estado destinaba mensualmente a la operación del tren, se aprovecharán en otros proyectos de mayor necesidad, por ejemplo, las obras de alumbrado público del Periférico Ecológico.

Nadie lo va a operar, ¿eh?, parece que ya hubo una opinión de que si no es rentable no le van a entrar los señores, ¿cuándo le iban a entrar?, ellos querían manejar un subsidio de gobierno, pero si no hay subsidio de gobierno y no es rentable, nunca le iban a entrar de por sí, pero la alharaca la hicieron, ¿verdad?”.

Leer también: Fuga de gas genera el cierre del crucero de la Pepsi por minutos

Cabe recordar que a finales del año pasado, cuando se hizo el anuncio sobre la suspensión de los recorridos del tren turístico, se dijo que se buscarían alternativas para poder echarlo a andar, bajo un esquema que resultara viable económicamente, no obstante, al parecer esa posibilidad ya está descartada.





Relacionados

Back to top button