Estado

Capacita INCA Rural a productores de Xicotepec en el manejo de agroquímicos

9 noviembre, 2023 6:55 pm
Redacción Tribuna

A través de la Secretaría de Bienestar Municipal de Xicotepec, un total de 128 productores de diversos cultivos como cítricos, frutales, café, maíz y frijol, recibieron el curso taller gratuito “Buen uso y manejo de agroquímicos en campo”, impartido por el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA Rural) con el objetivo de cuidar la salud y el trabajo de las y los campesinos.

Los productores beneficiados pertenecen a las comunidades de El Porvenir, El Tepetate y Ahuaxintitla, y a las juntas auxiliares de Santa Rita y Tlaxcalantongo, quienes además serán certificados en sus conocimientos sobre los distintos tipos de productos agroquímicos y su manejo, grado de toxicidad, preparación de mezclas, equipo y ropa adecuados, así como los métodos de aplicación de fertilizantes y fungicidas, entre otras acciones importantes para el cuidado de sus cultivos.

Cabe señalar que, gracias a la aportación de recursos municipales, fue posible ampliar el número de productores favorecidos en las diferentes comunidades de Xicotepec, contando con la participación del Director de Evaluación y Certificación del INCA Rural, el Lic. Virginio Escárcega Quiroga, y el capacitador y evaluador Ing. Carlos Ernesto Tamayo Hurtado, como coordinadores de los trabajos.





Relacionados

Back to top button