Gobierno podría intervenir en el caso del guardia asesinado en un Oxxo

9 enero, 2021 1:48 pm

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a investigar el caso de José Agustín, el hombre de 61 años de edad, que falleció durante el asalto a una tienda de conveniencia, en la que se desempeñaba como guardia de seguridad.

Al admitir que no cuenta aún con la información del caso, el mandatario poblano dijo que se averiguarán las declaraciones vertidas por la familia de la víctima, en el sentido de que la empresa para la que Agustín laboraba, Integrity Protection Services, solo les pagó 637 pesos tras su asesinato, por concepto de indemnización.

Los deudos aseguran, además, que el hombre no recibió ninguna clase de capacitación para el desempeño de su labor, aun cuando este punto se incluye en la oferta de trabajo, además de que según datos de oficiales, la licencia de operaciones de la agencia que lo empleaba, se encuentra vencida. El gobernador dijo que se averiguará, y prometió que se actuará en consecuencia.

Tomo datos, y vemos que podemos hacer, porque no voy a pronunciarme sobre un hecho que no conozco, y que no he verificado su veracidad o no, pero les doy mi palabra que tomamos dato, pedimos la información y actuamos en consecuencia”, aseguró.

Esta no sería la primera ocasión en que el gobernador de Puebla, se involucra de manera directa en algún caso relacionado con el acceso a la justicia, ya antes lo hizo en el de Juan Carlos Medel, fallecido en un accidente vehicular en la vía Atlixcáyotl; en la negligencia médica que le arrebató la vida al niño Lázaro; y en el caso de la niña Yaz, víctima mortal de la violencia intrafamiliar.

 





Relacionados

Back to top button