Estado

Gobierno de Puebla presentó 7 denuncias por saqueo de museos: Miguel Barbosa

28 julio, 2022 12:55 pm
Pilar Bravo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha emitido ninguna recomendación al Gobierno del estado sobre el saqueo de patrimonio en los museos de Puebla. El Gobierno recibió una notificación, pero es este quien ha hecho la denuncia penal de robo y tiene presentadas siete denuncias, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

El consejero jurídico Carlos Palafox Galeana confirmó que las denuncias corresponden a diversos museos, incluyendo una del Museo Barroco

Gobierno de Puebla presentó 7 denuncias por saqueo de museos: Miguel Barbosa

El Gobierno del estado ha denunciado desde hace varios meses el saqueo que sufrió el patrimonio cultural. Se ha levantado un nuevo inventario y está en proceso la licitación para obtener chips que puedan adicionarse a las obras de valor.

El gobernador lamentó que haya denuncias y filtraciones que han hecho exfuncionarios públicos que tuvieron a su cargo la responsabilidad de cuidar el patrimonio y no lo hicieron.

Gobierno de Puebla presentó 7 denuncias por saqueo de museos: Miguel Barbosa

Por su parte el consejero jurídico Carlos Palafox confirmó que el Gobierno recibió una notificación de una queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero no es una recomendación. No puede serlo ya que el Gobierno del estado quien ha dado seguimiento al saqueo que se generó en las anteriores administraciones del acervo cultural, como ha sido a la Biblioteca Palafoxiana y otros.  

Las siete denuncias están en carpeta de investigación con el fin de determinar las responsabilidades a que haya lugar y tal vez la recuperación de ese patrimonio sustraído.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button