Estado

Gobierno seguirá fortaleciendo actividad turística: Sergio Céspedes

30 marzo, 2023 12:03 pm
Pilar Bravo

Después de ganar tres premios para Puebla en materia de turismo y gastronomía en el Tianguis Turístico 2023, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que el gobierno continuará fortaleciendo la actividad turística como fuente de desarrollo económico para municipios y la capital. 

Reconoció el trabajo que desarrolló Martha Ornelas, lo que obliga, a seguir haciendo mejora a los servicios, dando capacitación a los servidores para que toda la gente de Puebla sea anfitriona de los visitantes. 

Señaló que es un orgullo que Puebla está en la agenda nacional. Ahora que viene la Feria de Puebla, enfatizó, debe ser otro foco de atracción de turismo.

Por lo anterior, también anunció que ya está listo el teleférico, que podrá ser utilizado para admirar desde los Fuertes las vistas de Puebla. 

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas, estuvo presente en la conferencia del gobernador, donde señaló que 21 municipios participaron en el concurso “Lo Mejor de México”.

Puebla ganó en tres categorías de los premios como “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”.

Cholula ganó la “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe” y Chignahuapan como “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”. 

“Lo mejor de México” es un concurso organizado por la revista especializada “México Desconocido” en coordinación con la Secretaría de Turismo federal. En el mismo, se destacan las cualidades, belleza, tradición y atractivos de los destinos turísticos del país.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button