Puebla

Google y Apple Desactivan “Alerta COVID Puebla” en Respaldo a la Contención del Virus

4 agosto, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

El gobierno de Puebla anunció que, en respuesta a los notables avances en la contención del virus SARS-CoV-2, las empresas Google y Apple tomaron la decisión de desactivar, a nivel mundial y desde el mes de junio, el Sistema de Notificaciones (ENX). En el estado de Puebla, este sistema se conoció como “Alerta COVID Puebla”.

Esta medida adoptada por las compañías tecnológicas se implementó tanto en Estados Unidos como en distintos estados de la República Mexicana, tomando en cuenta las condiciones específicas de cada región y la evolución de la pandemia en dichas áreas.

La firma de un convenio entre la Secretaría de Salud de Puebla, Google y Apple en noviembre de 2020 estipuló que el sistema “Alerta COVID Puebla” dejaría de estar en funcionamiento al momento en que se declarara oficialmente el fin de la emergencia sanitaria por parte de la Organización Mundial de la Salud. Esta declaración tuvo lugar el 5 de mayo del presente año.

El gobierno estatal permanece vigilante ante la dinámica del virus SARS-CoV-2 y, en caso de que sea necesario, está dispuesto a reforzar las medidas que aseguren la salud y bienestar de la población en Puebla.





Relacionados

Back to top button