Opinión

GRACIAS PAISANOS

23 junio, 2022 2:21 pm

Es de bien nacidos ser agradecidos y externar la gratitud a quienes han hecho algo por nosotros.
En esta entrega procuro un reconocimiento a los paisanos, a aquellos que han dejado a sus compañeros de vida, sus hijos, sus padres, a su familia, su tierra para seguir el camino que los lleva a nuevas y mejores opciones para salir adelante, aunque no forzosamente esta opción es segura, por el contrario, resulta riesgosa y hasta mortal para algunos.
Gracias a esos paisanos que parten hacia el otro lado del río bravo y no se olvidan de los suyos, de su pasado, de su terruño.
Y mis respetos a aquellos que ya asentados allá se llevan a la familia y deciden su nueva residencia.
Gracias a ellos que corren asustados en las esquinas de cualquier calle para cruzarse, que se enfrentan a un problema de comunicación cuando no encuentran a uno de los suyos para establecer comunicación con un residente de ese país, a aquellos que en sus primeros días salan sus alimentos con las lagrimas que ruedan sobre su rostro a la hora de la comida que les cuesta trabajo saborear con la añoranza de sus platos de frijolitos, sus caldos, sus moles, sus tortillas, sus salsas y a los suyos.
Gracias a ellos que en casa ajena no pueden seguir honrando a sus muertos, y a los patronos de sus pueblos a los que veneraban y les cantaban y bailaban durante varios días.
Gracias a ellos, éste país no se cae, pese al abandono de amplias extensiones de tierras. Gracias a ellos que aprenden a ahorrar y que con ésta disciplina permanentemente están enviando sus dolaritos éste año según las estimaciones que le presentaron al presidente AMLO, “recibiremos” 60 mil millones de dólares.
Con este dinero la hacemos, pese a que los alfileres con los que está sostenida la economía, ya se cayeron y se perdieron, parafraseando las máximas de otros tiempos.
Gracias paisanos, y tengan el orgullo de que el primero en aplaudir su esfuerzo es el presidente de todos los mexicanos.
Y el segundo el señor Salinas Pliego que desde los mostradores de sus tiendas Elektra les entrega el importe de lo que reciben, con su obligado descuento por el servicio del envío y el costo por el cambio de cada dólar recibido.
Gracias paisanos, orgullo mexicano, y pilares de que este país no se caiga a pedazos.





Relacionados

Back to top button