Estado

Graduaciones aumentarían ventas hasta en un 70 %, estima Canaco

15 julio, 2023 1:41 pm
Liliana Tecpanecatl

La delegación poblana de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estima que en esta temporada de graduaciones sus ventas se incrementen entre un 30 y hasta un 70 por ciento respecto de los días regulares. Esta actividad beneficiará a cerca de 40 mil unidades de negocios en todo el estado.

Así lo informó Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo, quien comentó que este 2023 las expectativas del sector son muy altas, debido a que es el primer año, después de la pandemia, en que estos festejos se vivirán sin restricciones.

Por ello su expectativa, no solo es igualar la actividad económica que se vivía antes de la emergencia sanitaria, sino conseguir un incremento en sus ingresos de entre el 6 y el 10% aún en temporadas normales, de modo que se pueda hablar de una recuperación real.

“Es un tema de temporalidad, crece en el relación al consumo promedio, también habrá que ver cómo va subiendo respecto del 2019, ¿qué esperamos?, que comparándolo con la normalidad también tenga un crecimiento partiendo de los números que se tenían en 2019 y hasta un crecimiento de un 7 o 10% por arriba”

Los giros que se ve benefician de las graduaciones son los  salones de fiestas, tiendas de regalos, establecimientos con venta de teléfonos celulares, zapaterías, boutiques, pastelerías, salones de belleza, joyerías y vinaterías y aquellos dedicados al servicio de banquetes. 





Relacionados

Back to top button